Es un conjunto de máscaras que hemos ido creando con el transcurso de nuestra vida, por información que adquirimos desde niños, la cual fue entregada por nuestros padres, profesores, por figuras de autoridad, que nos acompañaron en nuestro camino de vida, pero al pasar del tiempo creemos que somos esa falsa identidad, desconectandonos realmente de nuestro ser, nuestra verdadera esencia.
¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS SIENDO GOBERNADOS POR EL EGO ?
En el momento que crees tener la razón de todo, el control de cada situación que se te presenta, pensar que la solución a todos tus males la encuentras fuera de ti, que entre más tienes más la feliz eres, cuando pones toda la esperanza en que el otro te dará esa paz y amor que tu deseas tener, y cuando requieres la aprobación de los demás.
El ego no es bueno ni malo, él ha creado estas máscaras para encajar en una sociedad, en un grupo de personas y guardar tu vulnerabilidad ,debilidad , porque hemos creído que si mostramos tal cual somos vamos a ser lastimados. En el Ego encuentras el miedo, victimismo, la culpa, las acusaciones, la reactividad, la búsqueda de aprobación, el vivir en automático, y buscar lo que necesitas en el exterior.
El ego necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad
El ego se desarrolla en forma de protección. Normalmente nos dejamos dominar por él porque así nos sentimos más seguros ante los ataques. La voz del ego nos confunde y nos aleja de nuestro verdadero ser. Impide que puedas sentir desde el corazón, desde la sencillez de tus emociones.
EJERCICIOS
Empieza observar tu mente como actua en cada situación, si cae en la queja, en el yo quiero y no tengo, fue culpa del otro y necesito esto por que sin ello no puedo ser feliz etc, ponte atenta a estos patrones y activa la autocompasión reconociendo que estas en el camino de aprendizaje, enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres,acompañado de la respiración consciente, la cual nos ayudará a estar en el aquí y en el ahora.